Ideas de retos solidarios que te inspirarán a crear el tuyo

La esencia de iHelp es la creación de retos solidarios por parte de personas de forma individual o colectiva para apoyar la causa de una ONG. Pese a que la idea de este crowfunding solidario es sencillo (todo el dinero recaudado a través de las donaciones de terceros llegará íntegramente a la entidad beneficiaria), no lo es tanto pensar qué reto queremos hacer.

¿Qué retos solidarios puedo crear?

A continuación conocerás algunas ideas que te ayudarán a realizar tu propio desafío solidario para recaudar fondos:

  1. Participa en un evento deportivo

Puedes hacerlo de manera personal, por ejemplo, corriendo una maratón o participando en otra competición deportiva. Es una opción que se ha popularizado mucho en nuestro país durante los últimos años, ya que permite ayudar a causas solidarias mediante el esfuerzo y el reconocimiento.

Asimismo, es una buena idea crear un reto solidario en grupo junto a tus amigos, tu familia o tus compañeros de trabajo. Por ejemplo, realizando el Camino de Santiago u otro tipo de rutas de montaña, e incluso creando uno conjunto para correr una maratón.

Esta última fue la decisión de Cosme, Juan, Borja, Constanza, Bárbara y Minixi, que participaron en la Maratón de Nueva York a favor del Síndrome de Jacobsen. Gracias a su participación en este evento deportivo lograron recaudar 10,632 € para la Fundación 11Q España.

  1. Organiza un acontecimiento deportivo

Tanto si tu participas o no, otra opción relacionada con el deporte es organizar campeonatos o concursos de fútbol, de baloncesto, de golf… Para recaudar los fondos puedes crear un reto en tu nombre para que otras personas puedan donar dinero, por ejemplo por el concepto de la entrada o de la participación.

El reto solidario puede ser algo así como:

“Celebración del torneo ___” Ayúdame a recaudar dinero a favor de la ONG ___ comprando tu entrada simbólica.

  1. Crea eventos de moda, de arte, de fotografía…

Otra manera de recaudar dinero para tu causa solidaria es organizar algún tipo de evento cultural o de ocio. Al igual que en el punto anterior, puedes crear tus retos solidarios iHelp para conseguir dinero en concepto de la venta de entrada, de la compra de un artículo o el pago del precio del stand para los artistas que quieran participar en él (por ejemplo si se trata de un evento de moda solidario).

  1. Dedica tu cumpleaños o la comunión de tus hijos 

En iHelp contamos con varias personas solidarias que han dedicado algunas de las fechas o acontecimientos más importantes del año a una buena causa. Se trata de crear un reto para pedirle a tus más allegados que en vez de darte regalos por tu cumpleaños o por la comunión de tu hijos aporten dinero para la causa de una ONG. Esto permitirá que conozcan la labor de la entidad la que quieres ayudar y concienciarlos sobre un determinado problema o situación.

Algunos de ellos son la Primera Comunión de Cris o la fiesta de cumpleaños de Lourdes.

  1. Crea retos solidarios que suponga un desafío muy personal

Esto puede ser por ejemplo proponiéndote bajar de peso si crees que debes de hacerlo; dejando de comer chocolate si te gustan mucho los dulces, o volando en avión si te da miedo hacerlo. Este tipo de iniciativas serán muy valorados por todos aquellos que más te conocen y saben que para ti supone verdaderamente un esfuerzo hacer este reto para apoyar a una ONG.

Algunos de los ya creados son el de Isabel Villavecchia que cruzó medio mundo en una semana para estar con una familia muy cosmopolita y su reto Volando por Amor y por Haití; o el de Lydia Rodríguez que renunció a una de las cosas que más le gustan para apoyar el Proyecto de la Fundación AMPAO.

Recuerda que un reto es una manera de atraer la atención de tu circulo más cercano por una causa con la que te sientes identificado. Es una excusa, una inspiración, un esfuerzo, una idea con un único objetivo: animar a donar y crear concienciación.

Si te interesa crear un reto inspirándote en estas ideas o con otras que a ti se te ocurran, tan solo tienes que entrar en iHelp y apoyar fácilmente a un proyecto solidario. Recuerda que si quieres colaborar con una causa de una ONG que no está en nuestra lista, tan solo tendrás que decírnoslo y nosotros nos pondremos en contacto con ella para organizar tu idea.

#ihelp #ayudanosaayudar

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *