África Directo busca ayuda contra los efectos del COVID en Uganda

2021 comienza con más causas solidarias. La ONG África Directo llega a iHelp buscando fontos para paliar los efectos del COVID-19 en Uganda, concretamente para apoyar el servicio médico en su clínica Oje Adumi (Arua). Os contamos por qué es tan necesaria la ayuda y el contexto sobre cómo se está viviendo en África los estragos de la pandemia mundial.

Los estragos del COVID-19 en el continente africano

La pandemia mundial también se está viviendo intensamente en el continente africano, a pesar de los buenos profesionales sanitarios comprometidos a ayudar a la población local, los centros sanitarios y las familias carecen de los medios que tenemos en Europa.

En este contexto, la ONG África Directo llega a iHelp para recaudar fondos para su proyecto: “Ayuda contra los efectos del COVID para la clínica de Oje Adumi en Uganda”, con el objetivo de recaudar 10.000 euros que le permitan mantener sus servicios sanitarios y proteger a la población.

Ese presupuesto les permitirá atender directamente a 15.000 personas, tanto a personas de Uganda como a población congolesa que viven cerca de la frontera y que se ven obligados a recibir tratamiento en la clínica Adumi Oje a causa de la falta de servicios sanitarios en la República del Congo. El objetivo es pagar el sueldo a sus empleados cubriendo sus servicios en un periodo de al menos 9-12 meses.

Hospital Adumi Healt Center

La clínica Adumi Oje es una institución de salud privada sin ánimo de lucro, acreditada por Uganda Catholic Medical Bureau (UCMB), donde desde 1986 las hermanas de la Congregación Ugandesa del Sagrado Corazón dan atención sanitaria a estos 15.000 habitantes de ugandeses y congoleños. África Directo apoya el centro desde el año 2016, e incluso un grupo de médicos voluntarios españoles se desplazan cada verano a terreno para ayudar y dar formación a los sanitarios locales.

A raíz del COVID, el miedo y el caso se ha asentado en el continente africano y, más concretamente, en la región de Adumi. Necesitan fondos para hacer frente al coste de las medicinas y a los (ínfimos) salarios de los héroes que cada día acuden a luchar contra el virus y los cientos de otras amenazas.

¡Uganda Forever! Únete al reto 2×5

Para conseguir esos 10.000 euros, desde el equipo de África Directo, Gonzalo Peña Illana, ha creado el reto solidario: “¡Uganda Forever! Únete al reto 2×5” para conseguir los fondos necesarios. Con este gran gesto quiere paliar la situación de menos recursos y más las persona que requieren de atención médica a raíz del COVID-19.

¿En qué consiste el reto 2×5? Montar una cadena solidaria, que este reto vaya de boca en boca. Se trata de donar 5-10 euros y nominar en el reto a dos amigos para que apoyen a la causa con otros 5-10 euros, y a su vez ellos nominarán a otras 2 personas, y así sucesivamente…

  • Con 5 personas que participen pagarían el salario de un mes de u7n personal de seguridad o de limpieza
  • Con 15 personas el salario de un enfermero/personal de laboratorio
  • Con 60 personas el coste de los medicamentos de todo un mes
  • Con 200 personas el salario de todo el hospital un mes entero

IHelp: la plataforma de crowdfunding solidario

Somos una plataforma de crowdfunding solidario gratuita, transparente y segura que podéis utilizar para ayudar a las ONGs a conseguir los fondos que tanto necesitan. El espíritu y motor de iHelp son los retos solidarios.

Nos basamos en el altruismo efectivo, ayudando desde 2001 a hacer realidad causas solidarias. Revisamos la veracidad de todas las campañas que se recaudan en nuestra plataforma y comprobamos la legalidad de las ONGs con las que trabajamos. Asimismo, informamos a todos los donantes qué se ha conseguido gracias a sus donaciones.

¿Quieres ayudar y no sabes cómo? Os acompañamos durante todo el proceso, desde la creación de la idea y la gestión con las ONGs, hasta el proceso de recaudación. Personas, colegios, empresas… Os ayudamos a ayudar a las ONGs de manera clara, directa y pudiendo donar de manera segura y directa a través de un enlace.

#ayúdanosaayudar

Sigue nuestras redes
Whatsapp

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *