Últimos días de recaudación a la campaña solidaria de FundsPeople junto a iHelp

¿Cómo enfocar nuestra acción solidaria? ¿Cómo puede una empresa comprometerse con la sociedad eficientemente, con control y transparencia? Desde julio FundsPeople España ha desarrollado su campaña “SUMAMOS JUNTOS” de la que iHelp ha formado parte como gestor de la ayuda. Te contamos cómo lo hemos organizado, qué entidades han sido las beneficiarias y cómo apoyar los proyectos antes de que finalice el próximo 28 de febrero.

Campaña solidaria SUMAMOS JUNTOS

En verano 2020, FundsPeople España creó su web solidaria: SUMAMOS JUNTOS. Para desarrollarla y gestionar la ayuda contó con la colaboración de iHelp junto a Brookteo y Darwin Social Noise, en una campaña centrada especialmente en las consecuencias del Covid19 en la sociedad.

En un momento muy duro (justo al final del confinamiento y con la incertidumbre de la situación sanitaria, social y económica debido a la pandemia) FundsPeople quiso estar más cerca que nunca de su comunidad y de la sociedad y acudió a iHelp para contar con nuestros servicios en labores de gestión, búsqueda de proyectos, logística de las donaciones, transparencia y seguimiento de la ayuda.

¿Cómo ha gestionado la ayuda iHelp?

En primer lugar, desde iHelp gestionamos el registro y supervisión de documentación de las tres entidades solidarias beneficiarias: ONG Acción contra el Hambre, Asociación Norte Joven y Amigos de los Mayores.

En segundo lugar, coordinamos la presentación de los proyectos más adecuado para la campaña solidaria de FundsPeople España, es decir, sectores de la población especialmente afectados las consecuencias del Covid-19 como son las personas mayores, familias sin ingresos y personas vulnerables. Todo esto siguiendo nuestros patrones de transparencia y veracidad.

En tercer lugar, todas las donaciones se están captando en nuestra plataforma de crowdfunding y los mensajes recibidos, así como la gestión de estas donaciones ante Hacienda y transferencia de los fondos recaudados a las entidades beneficiarias.

Asimismo, y cómo último paso, cuando los proyectos finalicen seremos  los encargados de informar a los donantes de cómo se logre ayudar con sus donaciones. Un proceso transparente en el que ofrecemos un seguimiento pormenorizado de la ayuda a las causas seleccionadas.

Objetivos: donaciones y sinergias solidarias

El objetivo de la campaña SUMAMOS JUNTOS de FundsPeople ha sido presentar la dura realidad de cada perfil y, especialmente, captar donaciones para apoyar a los proyectos de cada una de las entidades. Recordamos que se podrá seguir donando hasta el próximo 28 de febrero de 2021.

Asimismo, FundsPeople ha querido dar visibilidad a su comunidad, invitando a donar, apoyar y compartir los proyectos solidarias elegidos, así como compartir en su web sus experiencias e iniciativas frente al Covid19. Ha sido remarcaba la ayuda de Linares Abogados, BNP Paribas y Santander AM.

“FundsPeople quiere aportar su granito de arena en la crisis provocada por el COVID-19, para lo que ha desarrollado una plataforma solidaria con una doble misión. Por un lado, captar fondos para tres importantes proyectos centrados en sectores de la población especialmente afectados por la crisis del COVID-19. Por otro, ofrecer visibilidad a las personas y empresas que forman parte de la comunidad de FundsPeople que quieran participar en este proyecto solidario y compartir en nuestro blog sus experiencias e iniciativas en esta crisis”.

¿Cuáles son las entidades y causas beneficiarias?

Catering solidario de Norte Joven

El objetivo es mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de su formación en el taller de cocina, que incluye actividades de aprendizaje-servicio que consisten en preparar y entregar solidariamente menús completos dos veces por semana a familias sin recursos del entorno: aprenden a cocinar cocinando para personas que están atravesando graves dificultades.

Voluntariado y llamadas contra la soledad de Amigos de los mayores

El proyecto está dirigido a personas mayores que sufren soledad no deseada. Ciudadanos voluntarios les ofrecen, a través del acompañamiento telefónico, un espacio de confianza y de apoyo emocional que contribuya a reducir la ansiedad y la preocupación que les provoca la situación de aislamiento, un estado que se ha acentuado a causa de la pandemia.

Tarjetas de Ayuda Solidaria de Acción contra el Hambre

Este programa tiene como fin apoyar en un momento crisis aguda a las familias más afectadas por la crisis del COVID-19 en España. A través de las Tarjetas de Ayuda Solidaria se les ofrece recursos económicos para acceder a bienes básicos de alimentación e higiene. Además, se desarrollan sesiones formativas y de sensibilización sobre cómo realizar dietas saludables y asequibles.

IHelp: os ayudamos con vuestra RSC

Somos una plataforma de crowdfunding solidario gratuita, transparente y segura que podéis utilizar para ayudar a las ONGs a conseguir los fondos que tanto necesitan. El espíritu y motor de iHelp son los retos solidarios.

Ofrecemos servicios para gestionar tu RSC. Os acompañamos durante todo el proceso, desde la creación de la idea y la gestión con las ONGs, hasta el proceso de recaudación, presentación de los certificados ante Hacienda, el seguimiento de la ayuda, entre otros servicios. Personas, colegios, empresas… Os ayudamos a ayudar a las ONGs de manera clara, directa y pudiendo donar de manera segura y directa.

Te ayudamos a:

  1. Potenciar tu RSC: con campañas específicas centradas en la imagen de marca o el valor de la solidaridad.

  2. Creamos una comunidad solidaria: Llevando a cabo acciones solidarias innovadoras con tus empleados/alumnos.

  3. Herramientas exclusivas ad-hoc: Que implementen tu acción  social estudiando el caso y  los objetivos a conseguir.

Nos basamos en el altruismo efectivo, ayudando desde 2001 a hacer realidad causas solidarias. Revisamos la veracidad de todas las campañas que se recaudan en nuestra plataforma y comprobamos la legalidad de las ONGs con las que trabajamos. Asimismo, informamos a todos los donantes qué se ha conseguido gracias a sus donaciones.

#ayúdanosaayudar

Sigue nuestras redes
Whatsapp

Leave A Comment