Doble capacidad de ayuda del crowdfunding solidario

Desde www.ihelp.org.es comenzamos este nuevo año con más ganas que nunca. 2019 será nuestro tercer año en funcionamiento como plataforma de crowdfunding solidario iHelp (después de renovar Cibersolidaridad a finales de 2016) y nuestro objetivo es no parar de trabajar hasta poder cumplir nuestros objetivos y superar nuestras cifras de este año que dejamos atrás, que no han podido ser mejores.

Resultados de iHelp durante 2018

El año pasado logramos doblar nuestro resultado conseguido en 2017 siendo un año espectacular en todos los sentidos: 63 proyectos con los que colaboramos; 68 retos solidarios activos, y más de 300.000 euros recaudados para financiar estos proyectos de ONGs españolas. ¿Las consecuencias?: la ayuda directa a más de 18.000 personas durante 2018 por parte de toda la comunidad iHelp.

Esto ha supuesto superar las expectativas, gracias a la confianza de entidades y personas solidarias. Nuestro compromiso no es solo ayudar al máximo número de personas posible, sino hacerlo de la mejor forma: siguiendo y verificando cada ONG y cada proyecto apoyado.

Resultados obtenidos por la plataforma de crowdfunding solidario www.ihelp.org.es en 2018

Con respecto a los proyectos y retos solidarios llevados a cabo, hemos contado con variedad de temática de ayuda y de ideas muy novedosas. Aquí podéis comprobar cuáles son los retos activos en iHelp y conocer las distintas ideas que la gente tiene para ayudar a los demás.

Están son algunas de las temáticas elegidas por los usuarios de nuestra plataforma de crowdfunding solidario:

Deporte comprometido

En relación al deporte, destacamos los retos de José Luis Maté para ayudar a AFANIC y a la Fundación ALAPAR; el reto de Iker Barrón corriendo la Maratón de Valencia también por AFANIC; el reto conjunto de amigos de 11Q España participando en la Maratón de NYC o los retos de Sergio Colmenarejo y Antonio Guinea.

Empresas solidarias

Este año hemos contado con la novedad de contar con empresas solidarias como ATL Global, el despacho de abogados King & Wood Mallesons, HipoGes Iberia o el ESIC.

Entidades educativas

Igualmente, también destacamos el inicio de la colaboración con Alegra School de Madrid y los retos del IES Son Rullán de Palma de Mallorca, el ESIC madrileño, el colegio CEU San Pablo Sanchinarro o el CEIP Cortes de Cádiz.

Personas solidarias

Como retos solidarios personales hemos contado con diferentes propósitos como el de Javier Godinez de ayudar a Ecuador; el cumpleaños solidario de Paula Almansa o Sol; dedicar sus regalos de Primera Comunión de Mercedes Martos o María y Lucía; Fran Ventura y su vuelta al mundo por las niñas con discapacidad; el compromiso heroico de Marta Barroso por los niños/as con Laminopatía o el reto individual de Kathy Rosales para ayudar de emergencia a los afectados por el Volcán de Fuego.

Compromiso de las ONGs

Asimismo, destacamos el compromiso y la confianza de las ONGs depositado en nuestra plataforma de crowdfunding solidario para llevar a cabo sus labores de fundraising. Algunas de sus iniciativas propias han sido la de la ONG Avante3; las porras solidarias de la Fundación Tengo Hogar, Napsis y Nuevo Futuro; así como la cena benéfica de la Casa Ronald McDonald Madrid o Andex y su campaña para el Giving Tuesday.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *