¿Y si… utilizo a iHelp para este Giving Tuesday 2019?

El Giving Tuesday ya se acera, ya está aquí… El próximo 3 de diciembre se celebrará una nueva edición del gran día “para dar” y ya están empezando a crearse las primeras causas. El año pasado se lograron recaudar 700.000 euros en solidaridad (un 13% más que en 2017), y queremos que este año puedas utilizar a iHelp como tu plataforma de referencia.

¿Cómo participar en el Giving Tuesday este año?

Este movimiento global une a personas que se comprometen con ayudar a los demás: donar sangre, voluntariado, donación de ropa, de enseres… ¡Pero también retos solidarios! Podéis utilizar cualquier site para captar vuestras donaciones, por eso a continuación os contamos como podéis usar nuestra plataforma de crowdfunding solidario dependiendo de quien seas:

Eres una persona (es decir, un ‘retista’)

Puedes convertirte en ‘retista’ y crear un reto solidario para ayudar a los demás. Pero para ello, tendrás que hacer y pensar algunas cosillas:

  1. Piensa qué puedes hacer para ayudar a los demás (tú solo, con amigos, con compis de trabajo, con familia, amigos, el colegio de tus hijos, tu club de entrenamiento…). ¿Te faltan ideas? Aquí puedes encontrar muchas.
  2. Elige a qué ONG quieres apoyar en toda esta lista. Si no encuentras la que quieres apoyar tan solo escríbenos a contact@ihelp.org.es y nosotras nos encargaremos de arreglar todo con la ONG y que puedas ayudarla.
  3. Selecciona el proyecto que quieres apoyar y pincha en el botón “Ayúdanos, crea un reto!”, completando la descripción del reto, objetivo económico, tiempo activo y voilà ¡a difundir entre todos tus conocidos para que te donen y te ayuden a compartirlo!

Eres una ONG

El Giving Tuesday puede ser una excusa perfecta para mover a vuestra gente y conseguir donaciones que os ayuden a seguir adelante con vuestras actividades y seguir ayudando a tanta gente como lo hacéis. Para poder crear una acción solidaria primero tenéis que:

  1. Pensad a qué proyecto queréis destinar los fondos que recaudéis
  2. Hablad con vuestros voluntarios, familia, amigos, trabajadores de la ONG, empresas amigas o colegios… Gente que quiera apoyaros y crear retos solidarios de diversas maneras. ¡Solo hay que pensar lo que mejor funciona en casa caso! Aquí encontraréis varios recursos.
  3. Para recibir las donaciones tenéis que dar de alta vuestro proyecto en un sitio online para recibirlas, e iHelp puede ser vuestra plataforma de crowdfunding referente para captar todas las donaciones.

Si y a habéis trabajado con nosotras, tan solo tenéis que entrar en vuestro perfil de ONG y dar de alta el proyecto. Desde que esté validado por las personas individuales, colegios o empresas podrán ayudaros clicando en el botón naranja de ‘Ayúdanos, crea un reto!” ¡y a difundir!

¡Muy importante!

Si no has utilizado nunca iHelp tan solo tienes que escribirnos a contact@ihelp.org.es y contarnos qué quieres hacer en este Giving Tuesday 2019. Dudas, ideas, etc. Te acompañaremos en todo el proceso.

Nosotras te ayudaremos a subirlo también en www.givingtuesday.es para lograr mayor difusión.

Y os recordamos que los servicios de iHelp son 100% gratuitos.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *