El Giving Tuesday ya se acera, ya está aquí… El próximo 3 de diciembre se celebrará una nueva edición del gran día “para dar” y ya están empezando a crearse las primeras causas. El año pasado se lograron recaudar 700.000 euros en solidaridad (un 13% más que en 2017), y queremos que este año puedas utilizar a iHelp como tu plataforma de referencia.
¿Cómo participar en el Giving Tuesday este año?
Este movimiento global une a personas que se comprometen con ayudar a los demás: donar sangre, voluntariado, donación de ropa, de enseres… ¡Pero también retos solidarios! Podéis utilizar cualquier site para captar vuestras donaciones, por eso a continuación os contamos como podéis usar nuestra plataforma de crowdfunding solidario dependiendo de quien seas:
Eres una persona (es decir, un ‘retista’)
Puedes convertirte en ‘retista’ y crear un reto solidario para ayudar a los demás. Pero para ello, tendrás que hacer y pensar algunas cosillas:
- Piensa qué puedes hacer para ayudar a los demás (tú solo, con amigos, con compis de trabajo, con familia, amigos, el colegio de tus hijos, tu club de entrenamiento…). ¿Te faltan ideas? Aquí puedes encontrar muchas.
- Elige a qué ONG quieres apoyar en toda esta lista. Si no encuentras la que quieres apoyar tan solo escríbenos a contact@ihelp.org.es y nosotras nos encargaremos de arreglar todo con la ONG y que puedas ayudarla.
- Selecciona el proyecto que quieres apoyar y pincha en el botón “Ayúdanos, crea un reto!”, completando la descripción del reto, objetivo económico, tiempo activo y voilà ¡a difundir entre todos tus conocidos para que te donen y te ayuden a compartirlo!
Eres una ONG
El Giving Tuesday puede ser una excusa perfecta para mover a vuestra gente y conseguir donaciones que os ayuden a seguir adelante con vuestras actividades y seguir ayudando a tanta gente como lo hacéis. Para poder crear una acción solidaria primero tenéis que:
- Pensad a qué proyecto queréis destinar los fondos que recaudéis
- Hablad con vuestros voluntarios, familia, amigos, trabajadores de la ONG, empresas amigas o colegios… Gente que quiera apoyaros y crear retos solidarios de diversas maneras. ¡Solo hay que pensar lo que mejor funciona en casa caso! Aquí encontraréis varios recursos.
- Para recibir las donaciones tenéis que dar de alta vuestro proyecto en un sitio online para recibirlas, e iHelp puede ser vuestra plataforma de crowdfunding referente para captar todas las donaciones.
Si y a habéis trabajado con nosotras, tan solo tenéis que entrar en vuestro perfil de ONG y dar de alta el proyecto. Desde que esté validado por las personas individuales, colegios o empresas podrán ayudaros clicando en el botón naranja de ‘Ayúdanos, crea un reto!” ¡y a difundir!
¡Muy importante!
Si no has utilizado nunca iHelp tan solo tienes que escribirnos a contact@ihelp.org.es y contarnos qué quieres hacer en este Giving Tuesday 2019. Dudas, ideas, etc. Te acompañaremos en todo el proceso.
Nosotras te ayudaremos a subirlo también en www.givingtuesday.es para lograr mayor difusión.
Y os recordamos que los servicios de iHelp son 100% gratuitos.