¿Han sido unos meses raros, verdad? Hemos vivido intensamente estos nueve meses que nos separan de marzo, cuando comenzó todo. En ese momento, en iHelp nos organizamos para gestionar de manera eficiente la gran cantidad ideas y campañas solidarias de apoyo socio-sanitario y alimentación ante el Covid-19 surgidas de personas muy, muy altruistas. Para conmemorarles a todos ellos, desde iHelp hemos creado este “Diario solidario solidario de una pandemia”.
¿Qué pasó cuando el mundo paró?
A todos nos tocó por sorpresa, pero eso no significa que nuestra máquina solidaria “parara”. En iHelp no hemos dejado de trabajar desde entonces, y de hecho en este 2020 (y aún sin terminar el año) hemos cuadruplicado todas nuestras cifras del año pasado: más retos y proyectos creados, más ONGs registradas, más donaciones y, por lo tanto, más ayuda.
Desde mediados de marzo, justo en el confinamiento, comenzamos a recibir todo tipo de ideas y propuestas para ayudar. Sin saber aún cuáles eran las necesidades reales del momento, decidimos que solo aceptaríamos proyectos de ONGs y campañas de ‘retistas’ que realmente se pudieran llevar a cabo con transparencia y que ayudaran de verdad.
Por ello, comenzamos a tejer relaciones con empresas, colegios, ONGs y personas solidarias que crearon campañas solidarias con todo su corazón, especialmente centradas en la provisión de EPIS y apoyos a familias y colectivos vulnerables ofreciendo apoyo en alimentación.
Diario solidario de una pandemia
Durante todo noviembre vamos estamos llevando a cabo una campaña de difusión en nuestra red social Instagram, en la que publicamos diariamente durante todo el mes 30 historias de 30 personas, empresas e instituciones que han ayudado a los demás durante los últimos meses. Queremos darles un reconocimiento por sus ideas, por su esfuerzo y por su compromiso por los demás.
Con el «Diario solidario de una pandemia» lograremos visibilizar todas esas pequeñas y grandes acciones que han sido ejemplares durante los últimos meses y que han logrado ayudado tanto, luchando para que no queden en el olvido. Os invitamos a todos a conocer más aquí y que podáis difundir todas estas historias altruistas.
¿Quiénes forman parte de este diario solidario?
1. Restaurantes Makkila
2. El Guarcia Civil Carlos Fernández Camacho
3. Protección para las madres
4. Empleados de la Fundación ALTAMAR
5. Alumnos del COLEGIO ISM
6. Profesores y alumnos del Colegio Tajamar
7. Toreros y jinetes solidarios
8. King & Wood Mallesons
9. Amigos de Barcelona y Madrid #aporelmillon
10. Fabretto comprometidos con Nicaragua
11. Dirección y trabajadores Allfunds
12. Sally Hambleton &Family
13. Juan Gerstl por los demás
14. Un Voluntariado Express diferente
15. #ArrimaelCorazón MadridxMadrid
16. MICHELIN con los Bancos de Aliementos
17. Montemar y Carmelitas con ayuda del pueblo
18. 37.000 guantes para el Hospital Nuestra Señora del Rosario
19. Ayuda de emergencia Mundo Orenda
20. Fundación Jaime Alonso Abruña
21. Molecot, Abe the Ape y Andrea Zarraluqui por Madrid
22. #ToneladasDeEsperanza
23. JUNTOS SALIMOS
24. Mascarillas solidarias para ellos
25. Unas amigas con corazón
26. Gran Sorteo benéficio de Nuevo Futuro
27. ANIDAN y el Covid
28. Alumnos del IE y UNAV
29. Cestas de la compra
30. ¡TODOS LOS DONANTES!
Solidaridad biven gestionada
Nuestra premisa en iHelp es que todas las campañas que se financien en nuestra plataforma de crowdfunding solidario sean viables, lideradas por ONGs de confianza que han pasado un proceso de validación y que cuando implementen la ayuda nos harán llegar la información de seguimiento que haremos llegar posteriormente a los donantes.
Asimismo, todas las personas que crean retos ene iHelp conocen el funcionamiento de la plataforma y cuentan con el visto bueno de nuestro equipo. Es decir, todos los retos que se crean son de personas que van a ayudar realmente a un proyecto viable de una ONG validada.
Esto permite que el retista «consiga su objetivo» con todas las garantías y sabiendo que cuenta con el apoyo iHelp, a las ONGs que la ayuda está siendo bien gestionada y que recibirán el 100%* de los fondos, y que los donantes cuenten con la total seguridad para donar y para conocer el destino de sus donaciones.