La solidaridad en tiempos del Cov-19. Cómo ayudar y a quién.

Si algo está siendo sobresaliente en esta crisis sanitaria que estamos viviendo es la solidaridad. Las muestras de apoyos se suceden día a día, la sociedad entera está volcada en ganar esta batalla al coronavirus. Desde iHelp queremos contaros como, aunque estemos en casa, hay muchas personas que nos necesitan ahora más que nunca, y os ofrecemos las herramientas necesarias para poder hacer real toda esta ayuda de manera segura y fiable. Os lo contamos.

¿Cómo ayudar a personas afectadas por el coronavirus?

Estamos viviendo una situación excepcional, ya lo dicen los medios, nuestros políticos y las autoridades que nos piden que nos quedemos en casa. Durante estos 15 días iniciales de cuarentena (a la espera de que quizás puedan ser algunos más) son muchos los que están padeciendo los efectos del coronavirus en primera persona.

Desde iHelp os ofrecemos una plataforma 100% gratuita para poder ayudar a quién más lo necesita en este momento. Estamos en casa, sí, pero eso no significa que no podamos utilizar todo las herramientas necesarias a nuestra mano para poder ayudar a los demás.

Son muchas las personas que necesitan ayuda, que van a empezar a necesitarla dentro de poco o que necesitarán de apoyo después de que pasemos de esta crisis sanitaria. Y os contamos cómo nuestra plataforma de crowdfunding solidario es buena para estos momentos.

¿Cómo ayudar en nuestra plataforma?

Os damos la posibilidad de que nos presentéis las causas que queráis apoyar y nosotros os ayudaremos a captar las donaciones. Todo esto de manera gratuita, sin necesidad de grandes esfuerzos y con la tranquilidad de que los fondos irán a un proyecto fiable y con necesidad.

Preséntanos tu causa

Captaréis donaciones para causas que ahora mismo necesiten apoyo económico para poder ayudar a sectores desfavorecidos (además las ONGs se están viendo directamente afectadas ya que sus planes económicos no están siendo como esperaban y necesitan recursos).

Analizaremos las causas que nos presentáis de manera exhaustiva para comprobar que la necesidad es real y que los fondos realmente ayudarán. Asimismo os ayudaremos a crear un reto solidario, a difundirlo y os acompañaremos para conseguir las donaciones que son necesarias para apoyar la causa solidaria.

Lograreis que amigos, conocidos y partners os donen directamente, a través de la plataforma de pagos online del Banco Santander y sin costes. Nosotros transferiremos la cantidad íntegra conseguida a la ONG a la que estés apoyando y nos comprometemos a seguir el destino de los fondos, ofreciendo a todos los donantes el seguimiento de dónde y qué se ha logrado hacer con las donaciones.

A quién podemos ayudar durante y después de esta cuarentana

Son muchos las personas y los sectores de nuestra sociedad que se están viendo directamente afectados por el coronavirus a nivel mundial. Sobre todo, hablamos de todos los centros hospitalarios que no cuentan con el material necesario, todos los sanitarios que están trabajando a destajo para salvarnos y especialmente todos los pacientes con coronavirus.

Asimismo, hablamos de familias, personas en situación de vulnerabilidad máxima que ya desde antes necesitaban de apoyo de ONGs para poder subsistir, Personas Sin Hogar, empresarios, trabajadores y la gente que depende de sectores que se están viendo directamente afectados por las consecuencias económicas de lo que estamos viviendo.

En lo que podemos colaborar desde iHelp

Podemos hacerlo con personas y empresas solidarias a través de nuestra plataforma, creando proyectos y retos solidarios para captar donaciones directas y seguras para ayudar:

– Hospitales y personal sanitario:

Aportando fondos y material que es necesario en la atención primaria, como mascarillas, guantes, ropa de aislamiento, respiradores, monitores… Que permitan proteger a los pacientes y a los propios sanitarios del contagio. Siempre haciendo una validación de las necesidades y la posibilidad real de ayudar.

  • Las instituciones están intentando proveer como sea posible de material. Algunas iniciativas privadas están ayudando a descongestionar la situación, como la donación de Amancio Ortega pero también son muchas las acciones personales que quieren ayudar, como los retos y proyectos que se están creando en iHelp.

– Ayudar a Personas y familias con necesidades durante la cuarentena:

Tanto por causa de las consecuencias directas de la cuarentena o que, simplemente, esta situación ha agravado más su falta de recursos. Sin olvidarnos de todas las personas vulnerables de alrededor del mundo que no tienen los recursos ni la salud para enfrentarse al virus, el coronavirus es un problema global. Son personas que necesitan de apoyo.

  • Apoyo a personas mayores que se encuentran solas, repartir comida, clases particulares, apoyo psicológico, apoyo económico a las familias… Son muchos los actores de la sociedad que se están movilizando, como empresas que han puesto sus recursos en crear pack de comidas, ONGs que están apoyando a comedores sociales o familias que necesitan ayuda económica o material. Así como entidades que trabajan en cooperación al desarrollo.

En iHelp puedes donar a proyectos como el de REDMADRE para apoyar a sus madres con cestas de comida, la iniciativa solidaria de Makkila al que se ha sumado con su reto la Fund. Altamar o la campaña de emergencia de Mundo Orenda para ayudar en Angola.

– Ayudar a personas que van a tener necesidades debido a la crisis económica desatada:

  • Si conoces a alguna asociación o fundación que necesiten apoyo económico para poder ayudar a todos los afectados de esta crisis, por favor no dudes en decírnoslo en contact@ihelp.org.es o escribiéndonos en nuestras redes sociales. Queremos ofrecer nuestra plataforma y servicios a todos aquellos que más lo necesitan.

Ayudar a Personas sin Hogar:

Las autoridades han garantizado su protección y los comedores sociales intentan aportar comida dentro de sus posibilidades (muchos han tenido que cerrar).

  • Las instituciones se han comprometido a dar asistencia a todas las personas que viven en nuestras calles, sin embargo, también entidades sin ánimo del lucro están liderando su apoyo como es la Asociación Bokatas (relación con Voluntariado Express), a través de las garantías de vida digna o de no propagación del Cov-19.

Afectados por el coronavirus:

A través de la investigación de una vacuna y tratamiento adecuado para tratar el Cov-19. Para ellos, son algunas instituciones de países del todo el mundo los que están trabajando ahora mismo para conseguirlo.

  • Las noticias sobre medicamentos y vacunas son muy esperanzadoras y ya los gobiernos nacionales los están fondeando. Lidera en este aspecto China, Alemania o Estados Unidos.
Sigue nuestras redes
Whatsapp

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *