Retos solidarios veraniegos

Ahora que estamos en pleno agosto, que la mayoría de los españoles están más tranquilos, con menos estrés y menos trabajo, ¿qué mejor momento para pensar cómo podemos ser solidarios? A pesar de que estemos de vacaciones, da igual, desde iHelp creemos que nunca es un mal momento para pensar en los demás. Para ello, ya sea solos, en familia, con nuestros hijos o nuestros amigos, presentamos algunas ideas a tener en cuenta crear retos solidarios veraniegos.

3 retos solidarios para hacer en verano

Más tiempo, más tranquilidad y más ganas. El verano ya está aquí y aún queda lejano ese momento de volver a la rutina. Pese a que ser solidarios no siempre es una cuestión de tiempo, sino de motivación, a continuación presentamos algunas ideas para convertirnos en embajadores. Podremos hacer retos solidarios muy atractivos y que permitirán a las ONGs de nuestro país conseguir financiación gracias a nuestra ayuda:

Reto solidario con la familia

Es momento de compartir y pasar tiempo juntos. Si queremos apoyar alguna causa que nos toque de cerca o queremos ayudar a los refugiados, a proyectos medioambientales o de escolarización, entre otros muchos, podemos organizar retos solidarios en familia. Solo tendremos que pensar una buena idea: ¿a ver quién salta mejor al mar, quién come menos helados o quién viaja más en avión?

Ninguna idea es mala o banal. Recordemos que aunque estemos de vacaciones eso no significa que no podamos ayudar a los demás. Solo se trata de comprometernos para que nuestro mundo sea más justo y para que cada día las personas que no viven con las condiciones de vida justas puedan conseguirlas. De eso se trata el desarrollo humano.

Retos deportivos

El tiempo estival nos permite practicar diferentes deportes. ¿Te gusta el remo, la vela, el golf, el surf o la natación? Reta a tus compañeros y amigos o colabora junto a ellos por una causa solidaria, como por ejemplo retándose sobre quién nada más kilómetros.

Todo es cuestión de imaginación y qué mejor que ayudar a ONGs con la diversión y el compromiso entre las personas con las que mejor te llevas. Desde iHelp aseguramos que los retos que nacen de ideas espontáneas son finalmente las que más recaudación consiguen.

Asimismo, no nos olvidemos de que pese al calor el running o el senderismo son prácticas deportivas que también podemos practicar para ayudar a una ONG este verano. Pensemos en las numerosas carreras populares o diferentes rutas de montaña como en los Pireneos o la ruta de los Volcanes en la Palma. Cualquiera vale para convertirse en embajador solidario.

Retos en el extranjero

Si nos vamos a algún sitio lejano, ya sea viajando por nuestra cuenta o para realizar un voluntariado también podemos crear un reto. Este por ejemplo ha sido la elección de los voluntarios de la ONG SAUCE, los cuáles han creado conjuntamente un reto con el objetivo de conseguir financiación para llevar a cabo los proyectos sociales de esta ONG en la provincia de Battambang en Camboya.

Si eres de los que coge su mes de vacaciones conocer cómo viven otras personas, puede que te sientas identificado y sientas la necesidad de ayudar a diferentes comunidades en su desarrollo. De esta manera los demás también podrán saber lo que tú estás viendo y sintiendo.

¿Cómo ayudar ahora a los demás ?

Si queremos dar algo de nosotros a los demás, ya sea ahora en verano o en otro momento del año, iHelp ofrece dos posibilidades: realizar un donativo a diferentes proyectos de ONGs o convertirnos en embajadores de una buena causa.

Tan solo tendremos que entrar en la plataforma de iHelp y en menos de cinco minutos habremos creado nuestro reto solidario. Después, es muy recomendable informar a nuestro entorno de lo que estamos haciendo para que nos apoyen económicamente o con la difusión (iHelp se encargará del resto).

Algunas de las personas que han utilizado nuestra plataforma para presentar un reto solidario personal veraniego ha sido Marta de Eusebio, la cual busca financiación para su viaje a Calcuta en este mes. ¿El objetivo? Conseguir dinero para apoyar a los más pobres de la India junto a la Asociación Cibersolidaridad. Ya ha recaudado más de 1.500 € a falta de unos días para cerrar su reto y realizar su viaje.

Sigue nuestras redes
Whatsapp

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *