¿Qué requisitos deben cumplir las ONGs para registrarse en iHelp?

Después de más de 4 años de andadura (desde nuestro re-lanzamiento a finales de 2016) ya contamos con más de 210 ONGs registradas en nuestra plataforma de crowdfunding solidario. Con un crecimiento constante, todos los meses son muchas las entidades que nos eligen para canalizar sus donaciones. Pero… ¿sabéis cuáles son los requisitos para registraros en iHelp? Y, además, ¿sabéis todos los beneficios que os aportar estar registrados?

Las ONGs registradas en iHelp

Help nació para ayudar a ONGs, especialmente las de pequeño y mediano tamaño, a canalizar donaciones de terceros. Todo esto mediante una plataforma de crowdfunding solidario puntera -dentro de poco os daremos una sorpresa en forma de nueva web-, transparente y gratuita.

Los objetivos de iHelp con respecto a las ONGs son:

    • Canalizar donaciones de terceros (donantes particulares, grupos, empresas, colegios, voluntarios, etc.)
    • Diversificar canales de recaudación (servir como un eslabón más en las tareas de fundraising de las entidades).
    • Supervisar la transparencia de la ONG (garantizando que la ONG se encuentra al corriente de sus obligaciones y las donaciones irán donde deben).
    • Garantizar la viabilidad de las causas (haciendo un análisis previo, y una vez finalizadas mandando un seguimiento).
    • Dar confianza a los donantes (siendo un ‘asegurador’ de que las donaciones llegarán a su sitio).
    • Ayudar a la difusión de causas y ONGs (ser un motor de ‘publicidad’ para las entidades con las que colaboramos).

Todo ello lo conseguimos con un trabajo constante para dar el mejor servicio en solidaridad a donantes y ONGs con las que colaboramos. Tenemos un trato directo con cada una de las ONGs y nos tomamos en serio todas la causas que se financian en nuestra plataforma.

Estas son algunas de las ONGs actualmente registradas en iHelp:

Formar parte de iHelp tiene una serie de beneficios añadidos, como son:

    • Gestionamos el envío de los certificados y las gestiones ante Hacienda
    • Somos una plataforma basada en los retos solidarios

iHelp nació precisamente para desarrollar el concepto de ‘retos solidarios’ y que personas, grupos o entidades creen acciones solidarias para ayudaros a recaudar para vuestras causas.

De esta manera, si estáis registrados cualquier persona puede acceder a iHelp y seleccionaros para crear retos solidarios por vosotros. ¡Recaudación totalmente efectiva! ¡Altruismo efectivo!

¿Qué ONGs pueden registrarse en iHelp?

Pueden registrarse en iHelp todas las ONGs que estén legalmente registradas en España, que cuenten con una experiencia en sus actividades y que, además, se encuentren al corriente de pago de todas sus obligaciones fiscales.

Esto nos permite comprobar que la entidad está ‘limpia’ y, por lo tanto, todas las donaciones realmente irán a su destino. No para solventar deudas o pagos pasados, dando así más confianza a los donantes.

Los documentos que se solicitan son:

  1. Copia de los Estatutos de la entidad
  2. Copia de la tarjeta fiscal identificativa
  3. Cuentas Anuales
  4. Memoria de actividades
  5. Certificado de estar inscrito en el registro correspondiente
  6. Certificado de estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social
  7. Certificado de estar al corriente de los pagos de Hacienda

Todos ellos, documentos de fácil acceso para las ONGs españolas. Por lo que no supondrá más problema ni dificultad para poder registrarse en iHelp.

¿Por qué solicitamos estos documentos?

Podríamos decir que sí a todas las asociaciones y fundaciones que quieren registrarse en nuestra plataforma. Sin embargo, en iHelp trabajamos por la transparencia en la solidaridad y en dar confianza a los donantes.

Por ello, nos gusta trabajar con entidades solventes, responsables y que utilizan de formar correcta los fondos de los que disponen. Asimismo, con experiencia en terreno para que la implementación de la ayuda sea lo más eficiente posible.

Esto nos permitía confirmar que van a ayudar a las personas que dicen que van a ayudar (ya que, además, damos un seguimiento final de todas las causas que financian, solicitando la Memoria de resultados y facturas correspondientes de los gastos. Lo enviamos a todos los donantes).

¡Formar parte de iHelp de forma gratuita!

No cobramos a las entidades que se registran en nuestra plataforma, ni a los donantes que donan ni a las personas que crean retos solidarios. ¡Somos 100% gratuitos!

Si quieres formar y registrarte para comenzar a donar, solo tienes que entrar en www.ihelp.org.es y clicar en la parte superior derecha “Quiero registrarme”, ahí deberías elegir “Como ONG”.

Te pedirán unos datos básicos y que rellenes tu perfil, cosa que no te llevará más de 5 minutos. Una vez listo, deberás clicar a “Enviar para su validación” y nuestro equipo validará tu perfil.

Un vez esto esté hecho, ya podrás crear una o varias causas y comenzar a recaudar. En ese momento como ONGs podréis hacer dos opciones:

    1. Difundir nuestra causa para captar donaciones (Ejemplo: Construir un nuevo pozo en Guinea Bissau)
    2. Que personas solidarias creen uno o varios retos solidarios en iHelp apara ayudarnos a conseguir nuestro objetivo (Ejemplo: Travesía solidaria a favor de ONG Estrella)

Una vez la recaudación haya finalizado pasaremos todos los fondos a las ONGs, gestionándolo previamente. Si queréis preguntarnos algo o pedirnos más información podéis escribirnos a contact@ihelp.org.es.

Sigue nuestras redes
Whatsapp