El valor del compromiso social para crecer como sociedad

Sin vivir en sociedad, ¿qué somos? Somos seres sociales a los que se nos inculca desde pequeños el valor del compromiso social para ser mejores para que todo pueda funcionar. Estudiar, trabajar, pagar impuestos, no cometer delitos, cuidar nuestro barrio… Sin embargo, muchas veces olvidamos otros valores tan importantes como ayudar a los demás o dar parte de lo que tenemos para que otros puedan mejorar. Desde iHelp te contamos nuestra visión y cómo os ayudamos a crecer como sociedad.

El concepto de humanidad

Todos los días llegan a nosotros artículos que nos hablan de la importancia de llevarnos bien como humanidad, de aceptar a las personas cómo son, de que solos no somos nadie.

Los gobiernos nos instan a vernos como un conjunto en el que trabajamos de la mano e, incluso, a nivel mundial los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (UN) nos recuerdan las metas que debemos cumplir como sociedad de cara a cuidar nuestro futuro.

El concepto humanidad se relaciona con el ser humano (f. naturaleza humana; f. Género humano; f. Conjunto de personas), pero también con nuestras vulnerabilidades y  los valores que debemos desarrollar (F. Sensibilidad, compasión de las desgracias de otras personas; f. Benignidad, mansedumbre, afabilidad).

Somos humanos porque estamos en conjunto, porque tenemos flaquezas y porque tenemos empatía sobre los problemas de otras personas. Por lo tanto la humanidad se relaciona con cualidades y valores que son propios del ser humano como el altruismo, la comprensión, el cariño, el amor, la escucha y entendimiento, entre otros.

¿Cuán a menudo se nos olvida nuestra humanidad?

A pesar de ese valor de ‘humanidad’, nuestro día a día a menudo nos hace olvidar lo tan relacionados que estamos con otras personas, y lo mucho que nos necesitamos. Quizás es un concepto egoísta, pensar que los demás nos necesitan, pero la verdad es que sí.

El individualismo, el trabajo duro para llegar a ‘ser alguien’, la protección de la propia familia, el sistema social en el vivimos, ente muchos otros aspectos, nos hacen perder esa humanidad.

Nos aislamos de las necesidades, sufrimientos y anhelos de las otras personas, sin darnos cuenta de que pequeños (o grandes) gestos de compromiso social pueden ayudar a mejorar la vida de muchas personas.

Personas sin Hogar, inmigrantes, personas con discapacidad, personas en riesgo de vulnerabilidad social, personas maltratadas, tercera edad, infancia sin protección, personas con depresión o trastornos psíquicos, personas con alguna enfermedad,  personas con problemas de movilidad, cooperación al desarrollo…

Son innumerables las personas que necesitan ayuda, e innumerable la gente que somos en el mundo para poder ayudarles, protegerles, enseñarles o simplemente darles un empujoncito para que “mejoren su vida”.

iHelp como herramienta social

Precisamente bajo esta premisa iHelp nació a finales de 2016: dar herramientas para canalizar este compromiso social que nos permitan mejorar como sociedad, basándonos en los valores de la humanidad.

Nuestro objetivo es ayudar a personas solidarias a canalizar donaciones para personas que lo necesitan, a través del apoyo de entidades sin ánimo de lucro (asociaciones y fundaciones).

Para ello ofrecemos nuestra plataforma de crowdfunding solidario para poder donar o crear retos solidarios (un gesto personal para ayudar a los demás como puede ser un ‘Cumpleaños solidario’, ‘Correr una maratón’ u organizar un evento de fundraising).

Nuestro tres fundadores, Javier Olaso, Almudena Garcia-Pita e Isabel Villavecchia, quisieron plasmar precisamente estos valores en nuestra plataforma www.ihelp.org.es, y todo el equipo de iHelp trabajamos sin descanso para ofreceros los mejores servicios en solidaridad.

La triple ayuda de iHelp

Como plataforma online, abierta y gratuita nuestra ayuda es triple:

  1. Ayudamos a ONGs a captar los fondos que necesitan para desarrollar sus proyectos.
  2. Damos herramientas para que personas solidarias ayuden: donar o crear un reto.
  3. Beneficiamos directa e indirectamente a personas que necesitan ayuda en el mundo.

No cobramos ninguna comisión por nuestros servicios, ya que no queremos poner impedimentos al valor de la ‘solidaridad’ con otras personas y desarrollamos otro tipo de colaboraciones con empresas o con colegios que nos permiten conseguir fondos para nuestro mantenimiento.

Utilizar iHelp para crecer como sociedad

Utilizando nuestra plataforma podéis hacer acciones o pequeños gestos que os comprometan socialmente con los demás desde cualquier punto. Solo necesitáis un móvil o un ordenador.

Asimismo, no es necesario donar o hacer grandes retos solidarios, cada persona aporta la cantidad que puede y todos los retos son extraordinarios simplemente por tener el valor de hacerlo.

En nuestra plataforma encontraréis los proyectos activos (necesidades que existen) y podréis hacer algo para ayudar, permitiéndonos crecer como humanidad. ¡Utilizar a iHelp es un valor seguro para ser mejores personas!

Conoce más aquí.

Sigue nuestras redes
Whatsapp