Cómo utilizar las redes sociales en tu campaña solidaria

Has creado un reto solidario en www.ihelp.org.es, sabes qué vas a hacer para ayudar a los demás, a que ONG vas a apoyar, qué cantidad económica quieres conseguir y durante cuánto tiempo llevarás a cabo esta campaña solidaria. ¿Y ahora qué?, ¿cómo captar donaciones? Te contamos algunas ideas básicas sobre como las redes sociales (rrss) pueden ser tus aliadas para conseguir el compromiso de tus allegados.

¿Por qué es importante difundir tu reto solidario?

Una vez que has creado tu reto, tienes que pensar cómo vas a difundirlo para que tus personas cercanas –familia, amigos y compañeros de trabajo/deporte-, pero también otras que se enteren de la causa que lideras, puedan ayudarte a ayudar a los demás haciendo una aportación económica.

Es muy importante que las personas que apoyen a tu reto solidario, a su vez, lo compartan entre sus contactos para aumentar la difusión. Esto permitirá que más personas puedan enterarse de lo que estás haciendo, hacer una donación y conocer las actividades y los beneficiarios de la ONG a la que estás apoyando.

No debes olvidar que en tu camino de recaudación, también puedes encontrarte con empresas, colegios o instituciones que pueden apoyar con aportaciones (más grandes o más pequeñas) tu reto solidario o con periodistas que quieran contar tu historia en medios de comunicación o blogs. Con esto, conseguirás ayudar aún más a financiar el proyecto de la ONG que apoyas.

¿Cómo conseguir donaciones en las redes sociales?

Para conseguir difusión, las redes son nuestras grandes aliadas tanto si utilizas tu móvil como tu ordenador o tablet. Compartiéndolo en nuestras cuentas, en cuentas de amigos y en cuentas de empresas/instituciones conseguiremos más visualizaciones, más interacción (con mensajes de apoyo, por ejemplo) y más donaciones. Pero, ¿cómo y en qué redes sociales compartirlo?

Compartir tu reto en redes sociales

Cuando finalizas el proceso de crear tu reto solidario en nuestra web, verás cómo se genera automáticamente un link en la barra de arriba (llamado url). Solo tendrás que copiarlo, pegarlo en una publicación de redes sociales, en el WhatsApp o en un correo electrónico… ¡y comenzar a difundir! Para ello, puedes utilizar las siguientes rrss:

  • Correo electrónico: podrás copiar el link en un mensaje mediante el mail para enviárselo a tus contactos o a empresas/medios de comunicación que quieras que lo conozcan. Esto es algo que hace, por ejemplo, cada año en noviembre el creador del Voluntariado Express para captar donaciones y abrigar a Personas sin Hogar.
  • WhatsApp: para iHelp, esta es la gran aplicación que nos ayuda a compartir nuestra campaña solidaria. Si copias es url como mensaje en WhatsApp y esperas unos segundos, verás cómo aparecerá automáticamente una foto y una descripción de tu reto. Tus contactos nada más tendrán que pinchar, entrar en la web de iHelp y apretar el botón “Donar”. Asimismo, también pueden reenviárselo a sus contactos utilizando la opción “Reenviar” de la aplicación.
  • Instagram: es una de las grandes redes sociales del momento, en la que “hay que estar”. Instagram permite publicar fotos, incluir en la descripción información y un link en la biografía. En todo momento, contarás con el apoyo del equipo de iHelp para diseñar los post de Instagram más atractivos y para que puedas captar el máximo de donaciones. ¡Además no hay que olvidar el poder de las stories!
  • Facebook:  esta red social permite publicar con una estética diferente a Instagram, pero que igualmente puede ayudarte a que la gente conozca tu causa solidaria. En Facebook puedes publicar el link del reto, las noticias en las que salgas, compartir en tu muro las publicaciones de tus amigos nombrándote…
  • Twitter: con menos caracteres, Twitter también te permite difundir tu reto solidario nombrando a las ONGs a las que quieras ayudar e incluyendo los famosos hashtags.
  • LinkedIn: especialmente si alguna empresa te está apoyando, esta red profesional puede ayudarte a difundir la campaña. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la temática de tu reto debe mantener un carácter más profesional o relacionados con empresas/causas de RSC para que no moleste a tus contactos y puedas conseguir más impacto.
  • YouTube: también puede ayudarte. Si tienes un canal, podrás subir vídeos contando a los demás qué campaña solidaria estás haciendo; si no, podrás igualmente grabar un vídeo y desde iHelp lo compartiremos desde el nuestro y quizás algún conocido también puede.

No debes olvidar que esta es una idea general de cómo las redes sociales pueden ayudarte, y que el equipo de iHelp te acompañará durante todo el proceso. Tan solo por crear un reto solidario y captar algunas donaciones estás ayudando a visibilizar una problemática y conseguir fondos para ayudar a las ONGs a ayudar a los demás. ¡Ser un iHelper ya es todo un logro en sí!

#ayudanosayudar

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