¿Sabes lo que tú colegio puede hacer junto a ONGs como Acción Contra el Hambre?

En iHelp somos una Fundación que ayudamos a ayudar a través de nuestra plataforma de crowdfunding solidario www.ihelp.org.es. Ponemos facilidades para que las ONGs recauden para hacer realidad sus proyectos, para que personas solas o en grupo puedan crear retos solidarios por los demás, para que las empresas implementen su Responsabilidad Social Corporativa (RSC)… ¡Pero también dando herramientas solidarias a los colegios para que conviertan los valores de solidaridad y empatía en realidad! Te contamos cómo la comunidad de tu colegio puede ayudar a ONGs y te damos algunos ejemplos:

¿Cómo puede tu colegio ayudar a una ONG en iHelp?

IHelp es la única plataforma de crowdfunding de nuestro país que tiene como vector fundamental ofrecer herramientas a padres y colegios para educar en la solidaridad. Esto lo hacemos dando facilidades para que niños y niñas (y también profesores, padres, familias y equipo directivo) puedan comprometerse con causas solidarias en primera persona, experimentando lo que es ayudar a los demás.

Esto se consigue principalmente mediante la creación de retos solidarios: acciones individuales o en conjunto con los que la comunidad de tu colegio podrá hacer algo por ayudar (reto entre clases, Primeras Comuniones, gymkanas solidarias, torneos, retos deportivos…

Con estos pequeños gestos podréis apoyar a ONGs y ayudarlas a conseguir los fondos y la visibilidad que tanto necesitan. Se trata de elegir la ONG a la que queréis apoyar, crear vuestro reto solidario y difundir mediante diferentes canales.

¿Qué os ofrecemos en iHelp?

Ponemos a la disposición de los colegios una serie de servicios solidarios y, además, la experiencia y los consejos de nuestro equipo iHelp que os ayudarán en todo el proceso. Os ofrecemos:

✅  Os ayudamos a buscar el proyecto social con más afinidad a los valores del colegio

✅  Si ayudáis habitualmente a una ONG os ayudaremos a potenciar la ayuda ofrecida

✅  Ayudamos a la sensibilización de la causa con los alumnos

✅  Proponemos ideas divertidas y novedosas de campañas para motivar a los niños

✅  Hacemos fácil y seguro ayudar a los demás con nuestra herramienta crowdfunding (hacemos seguimiento de cada euro donado, gestión de certificados…)

Validamos a todas las ONGs con las que trabajamos, analizamos la viabilidad de todos sus proyectos y, además, una vez finalizado el plazo de recaudación y se hayan implementando los fondos informaremos a todos los donantes de todo lo que se ha conseguido gracias a su aportación.

Todo ello captando mediante el método del crowdfunding solidario.

La importancia de la concienciación

Os recordamos que los retos solidarios permiten recaudar por una causa social, ayudar a personas que lo necesitan, difundir un mensaje visibilizando las actividades de las ONGs, captar donaciones en nuestro entorno, comprometer a los más pequeños con la solidaridad

Saber que existen otras realidades en el mundo y que no todos los niños y adultos tienen la misma calidad de vida de la que nosotros disponemos.

Esto permite a los alumnos reforzar ciertos valores que se enseñan en el colegio y que pueden experimentar de primera mano como es ser empáticos, sensibles a los problemas de los demás, demostrándoles que están en su mano poder ayudar a los demás.

En el futuro estas acciones ayudarán que se conviertan en adultos comprometidos y concienciados, conscientes que es necesario de todos para que el mudo sea un mundo más justo. Y en el presente pueden mover conciencias y animar a su entorno a ser más solidarios ¡No olvidemos que los niños son siempre un gran ejemplo para los mayores!

¿A qué ONGs puedes ayudar en iHelp?

En iHelp contamos con más de 130 ONGs registradas con las que tenemos un trato directo y cercano. Concretamente, durante las últimas semanas hemos sellado una colaboración con Acción contra el Hambre para poder ayudar a dar tarjetas para alimentos para familias vulnerables.

Por ejemplo, la Comunidad solidaria del International School of Madrid (ISM) se ha unido para buscar fondos para este proyecto creando un reto solidario para apoyar a esta ONG. Con el compromiso de todos, han conseguido 5.200 euros para apoyar en un momento de crisis agua a la economía familias de  España. Tal y como pusieron en su reto:

“En la Comunidad ISM no cerramos los ojos ante la realidad que estamos viviendo. Son muchas las familias que necesitan alimentos, y nos unimos a Acción contra el Hambre para hacerlo posible. ¡DONEMOS!”

Si queréis que vuestro colegio ayude a Acción Contra el Hambre a hacer realidad apoyo para miles de familias que lo están pasando mal sin ingresos y necesitan de nuestra ayuda, aquí encontrarás toda la información. Os dejamos este vídeo resumen de la ayuda a familias vulnerables a raíz de la crisis social Covid-19:

O si queréis ayudar a otra ONG, podéis entrar en nuestro listado de ONGs registradas y elegir con la que os sintáis más identificados. Si no encontráis la ONG a la que quieres apoyar o no está dado de alta el proyecto de ayuda que queréis financiar, por favor escribidnos a contact@ihelp.og.es y desde iHelp gestionaremos todo para que puedas crear vuestro reto.

¿Qué centros ya se han unido y cómo crear retos solidarios?

Durante los últimos meses hemos colaborado con diferentes colegios para implementar su Responsabilidad Social y ayudarles a educar en valores a los más pequeños: Alegra British School, Internationl School of Madrid (ISM), Colegio San Patricio, St. Anne’s School Madrid, Colegio Irlandeses Leioa, Colegio Sagrado Corazón de Madrid, Colegio Everest, Colegio Tajamar, Colegio CEU San Pablo Sanchinarro, ¡entre muchos otros!

Estos nombres son solo algunos ejemplos recientes, a los que añadimos además colaboraciones con grupos de estudiantes de centros universitarios como el Instituto Empresa (IE), Universidad Pompeu Fabra de Barcelona o la Universidad de Navarra (UNAV).

Quiero que mi cole cree un reto

Os recordamos además que hay muchas ideas para crear retos solidario, como retos entre clases, eventos deportivos, concursos, gymkanas y apuestas solidarias, cumpleaños solidarios… ¡Y os recordamos que se acercan las Primeras Comuniones y que podéis hacerlas solidarias!

Si quieres crear un reto solidario (o varios) puedes clicar en este link, y si quieres pedirnos más información no dudes en escribirnos en nuestras redes sociales o en contact@ihelp.org.es

 

¡Ayúdanos a ayudar!

Sigue nuestras redes
Whatsapp

Leave A Comment